• Allí estudian 400 alumnos
  • Supervisan el funcionamiento de las burbujas en el Colegio María del Rosario

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el operativo.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el Colegio María del Rosario, ubicado en la Capital, con el objetivo de supervisar la implementación del protocolo de bioseguridad, como así también, la realidad institucional y los desafíos del Ciclo Lectivo 2021 desde una presencialidad cuidada. En el lugar, fue recibido por la representante legal, Liliana Herranz; la directora de Nivel Primario, Marcela Ramón; y la directora de Nivel Inicial, Carla Bollero.

    La institución cuenta con una matrícula de más de 400 estudiantes divididos en burbujas educativas, que asisten a los niveles inicial, primaria y secundaria.

    En esta institución de gestión privada más de 400 familias le confían al Colegio la formación de sus hijos e hijas. Felicito a las autoridades, a la secretaria, a las docentes y familias que están haciendo un esfuerzo para que el cumplimiento del protocolo permita sostener la presencialidad y el trabajo en las burbujas”, dijo el titular de la cartera educativa.
    A su vez, Lichtmajer consideró que “es importante que los chicos y chicas puedan tener la experiencia social en contacto con sus compañeros, sino también tener la experiencia educativa y pedagógica que tan importante es”.

    A su turno, Herranz comentó “estamos con tranquilidad después de haber aprendido muchas cosas y nos estamos manejando mucho mejor con algo de presencialidad. Es un colegio chico y todo lo hacemos con mucho amor, somos una gran familia con docentes que tienen más de 20 años en la institución. Fuimos creciendo año a año y que venga el ministro Lichtmajer a ver cómo trabajamos y nos felicite nos da mucha satisfacción”.

    Finalmente, Ramón agregó que las burbujas están trabajando sin complicaciones. “Tenemos un equipo docente muy comprometido y es destacable el acompañamiento de las familias. La presencialidad es muy necesaria, más allá de lo pedagógico porque tanto alumnos, familias como docentes necesitábamos la presencialidad. Es muy reconfortante poder tener ese vínculo que el año pasado por la virtualidad se perdió”, cerró.

    BREVES