• Educación
  • Un conversatorio virtual invitó a repensar las prácticas de lectura

    Se realizó en el marco del ciclo denominado “Mes de la literatura infantil: cuentos y palabras”.

    En el marco del Ciclo de Conversaciones denominado “Mes de la literatura infantil: cuentos y palabras”, que se desarrolla con la organización del Plan de Lectura dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, se realizó el encuentro “Libros, palabras y escuela”.

    Esta propuesta que se desarrolló de manera íntegramente virtual contó con la participación del director de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis González; estuvo moderado por la referente del Plan Provincial de Lectura, Silvina Pérez Lucena; y contó con la invitación de la escritora y referente del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López.

    Se trabajó sobre la importancia del acercamiento a la literatura en la escuela, la lectura en voz alta, generar espacios de encuentro literario, y la construcción de redes de lectores. La jornada generó un espacio de construcción colectivo de conocimiento que invitó a pensar el lugar de la literatura en aula, en los hogares y la importancia de intercambiar experiencias y estrategias para construir redes lectoras sólidas.

    Como acto pedagógico, la lectura es un acto generoso que requiere ser sostenido desde prácticas de enseñanza y tiempo escolar concretos. Frente a ello, los participantes señalaron la importancia de encontrar espacios de reflexión para seguir pensando en el valor de estas prácticas.


    BREVES