• EducoVial
  • Convocaron a docentes a trabajar en la prevención de siniestros viales

    Se invitó a reflexionar sobre la importancia de trabajar en materia de prevención en pos de mejorar la convivencia social y evitar las situaciones que dejen secuelas.

    Con motivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el marco del Día de la Víctima con Discapacidad por Hechos de Tránsito, el Programa EducoVial, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, llevó adelante el conversatorio virtual denominado "Reflexiones en torno a nuestra cultura vial".

    La disertación estuvo a cargo de la directora de la Junta de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Hortensia Juárez; y la colaboración de la referente de Estrellas Amarillas, Teresa Díaz.

    Durante la jornada, que contó con la participación de docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, se invitó a reflexionar sobre la importancia de trabajar en materia de prevención de siniestros viales en pos de mejorar la convivencia social y evitar las situaciones que dejan como saldo secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales.

    "El encuentro fue muy interesante y abrió un espacio de debate en donde nuestros docentes pudieron compartir las diferentes actividades que realizaron desde sus instituciones educativas y el impacto transformador en las localidades donde las implementaron", comentó la integrante del equipo técnico del Programa EducoVial, Julieta Giraud.

    A su vez, Giraud agregó que "todos concordamos en redoblar los esfuerzos en las aulas para darle una continuidad a este proceso de transformación de la educación vial, un tema que nos preocupa y ocupa como familia educativa.

    "Nos vamos con el compromiso de continuar este trabajo en las aulas para promover la seguridad en el tránsito, mejorar nuestras conductas viales como peatones y personas al volante para prevenir siniestros en nuestras sociedades", cerró.

    BREVES