• Calidad Educativa
  • Estudiantes secundarios de Graneros recibieron sus netbooks

    En pos de continuar con sus trayectorias escolares, los alumnos recibieron la computadora en el marco del Plan Federal Juana Manso.


    En el marco del Plan Federal Juana Manso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las localidades de Graneros para hacer entrega de netbooks destinadas a estudiantes secundarios de la zona. En Taco Ralo y Amumpa, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la comisionada comunal Claudia Ferrari y la intendenta Alejandra Cejas respectivamente.

    El Plan Juana Manso es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone reducir la brecha educativa digital con la entrega de equipamientos tecnológicos. Además busca el acceso igualitario al conocimiento desde la virtualidad. Las netbooks entregadas permitirán que los estudiantes mejoren su calidad educativa en general y que puedan continuar sus trayectorias escolares.

    En la Escuela Media de Taco Ralo se entregaron netbooks para estudiantes de ese establecimiento además de los de las Secundarias De Paloma, Anexo Escuela Media de Taco Ralo, Paloma; y Juan A. Carrizo de La Florida. Por otro lado, se entregaron dispositivos en la Escuela Secundaria de Amumpa para estudiantes de ese establecimiento además de los de la Escuela Media Árboles Grandes y la Escuela Secundaria de Ichipuca, Mediada por Tic.

    Las autoridades fueron acompañadas por Teresa Galván, directora de la Escuela de Árboles grandes; Marta Inés Ziancaglini, directora de la Escuela Juan Alfonso Carrizo y la supervisora de zona Claudia Alicia Oyola.

    “En medio de la pandemia aquí estamos, en el interior del interior, trabajando para que la tecnología llegue a los alumnos de nivel secundario. Desde aquí, desde sus pueblos pueden acceder a todo el mundo: una puerta al conocimiento y al saber. Celebramos el plan Juana Manso, que el gobierno vuelva a invertir en Educación. No detenerse nunca. Mi agradecimiento a las directoras y a toda la familia educativa. Hoy nos toca poder traer el Plan Juana Manso para que llegue a todos los lugares de la provincia”, dijo Lichtmajer.

    “Hoy nuevamente con la visita del Ministro entregando Netbooks a los chicos de la zona. Contentos a pesar de que uno está atravesando esto pero siguen trabajando por el bienestar de los chicos”, señaló Cejas.

    Ferrari comunicó: "Es una gran alegría que nuestro ministro hoy nos visitó. Sabemos lo difícil que es para él por su agenda tan apretada pero siempre se hace un lugar para estar presente a la par de los chicos de Taco Ralo. Entregar las computadoras es algo muy importante: los chicos la necesitan y es una herramienta para ellos. Nuestro agradecimiento a nuestro ministro de Educación por estar presente en nuestro pueblo de Taco Ralo y un agradecimiento muy grande de parte de todos los chicos de las tres escuelas secundarias que tenemos”, comunicó.

    Estela Paradi, directora de la Escuela Media de Taco Ralo comentó: "Hoy estamos orgullosos y contentos de haber recibido esta herramienta tan fundamental para nuestros niños, es una zona rural y sé que con este Plan Juana Manso van a saber aprovecharlo. Lo que más nos hace feliz es la igualdad para con nuestros niños, agradezco al Ministerio de Educación por haberse llegado".

    Rossana Díaz, directora de la escuela de Amumpa, finalizó: “Recibimos la visita del Ministro que es vino a hacer entrega de las netbooks, esto es muy importante para los chicos de las zonas rurales. Va a ser de gran utilidad para los chicos. En la zona de Amumpa no tenemos casos, tenemos alumnos que vienen de la zona de Lamadrid, Graneros y trabajamos con Burbuja.


    BREVES