• CICLO LECTIVO 2021
  • La Escuela de Nivel Inicial Gobernador Miguel Critto refaccionó su edificio escolar

    Alrededor de 285 niños y niñas pudieron regresar a las aulas con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

    Escuela de Nivel Inicial Gobernador Miguel Critto

    La Escuela de Nivel Inicial Gobernador Miguel Critto, retomó el contacto presencial con sus estudiantes divididos en burbujas luego de finalizar las obras de refacciones en el edificio escolar.

    Por tal motivo, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer junto a su equipo de trabajo, visitó la institución en donde fueron recibidos por la directora, Claudia Villagra, y pudo supervisar los trabajos realizados que consistieron en arreglos de baños docentes y de niños, arreglo de techos que incluyó colocación de membranas nuevas y destranque de canaletas, iluminación nueva y tablero eléctrico.

    Además, Lichtmajer dialogó con docentes y familias para conocer en profundidad la realidad de la comunidad educativa. De esta manera, alrededor de 285 niños y niñas pudieron regresar a las aulas con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

    Esta escuela pudo recuperar la actividad en el marco del cumplimiento de protocolos. Es una comunidad muy importante que recibe chicos de los barrios Alejandro Heredia y El Salvador; las familias están muy esperanzadas con este espacio, y de que los niños recuperen el vínculo entre sí porque para ellos la escuela es la vida. Estamos cuidando a la vida, y a la vez a la escuela que es parte de la vida", sintetizó Lichtmajer.

    A su turno, Villagra contó "El año pasado trabajamos de forma virtual a través de videoconferencias, también se trabajó muy bien y los chicos hicieron una enciclopedia virtual hermosa. Si bien estamos en una zona vulnerable, los padres tienen un gran compromiso y responsabilidad con sus hijos; y a las familias que no pudimos llegar les entregamos los cuadernillos que después nos dieron la devolución".

    "Es importante el trabajo del Ministerio, sin su ayuda no hubiéramos logrado todas estas obras", cerró la directora.

    BREVES