• Educación
  • Analizaron la implementación del Programa Progresar en Tucumán

    Autoridades de Educación, de la Provincia y Nación, evaluaron las capacitaciones realizadas.

    Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Tucumán, llevaron adelante un encuentro virtual con el objetivo de analizar la implementación del Programa Progresar en la provincia.

    Con la presencia de la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa por la cartera nacional, Graciela Morgade; y el director Nacional de Becas, Juan Pablo García; y representando a Tucumán la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; se evaluaron las acciones desarrolladas en la primera etapa, que incluyeron: difusión de las fechas, requisitos e instituciones habilitadas para certificar niveles y trayectos educativos.

    Además, se destacaron las capacitaciones realizadas con los distintos establecimientos educativos con el fin de orientar a los referentes de cada institución y avanzar con la acreditación y certificación de los estudios.

    “Celebro el trabajo conjunto junto a Nación, la posibilidad de volver a tener estos encuentros y contar con un área exclusiva de becas a nivel nacional que nos permita plantear nuestras inquietudes y resolver los inconvenientes que puedan tener las escuelas” señaló Dip Torres.

    A su vez destacó que en Tucumán se designó un referente por Dirección de Nivel y en cada institución de Jóvenes y Adultos, Técnica, Secundaria, Especial e Institutos de Educación Superior. “De manera articulada, acompañamos a las y los jóvenes que están culminando sus estudios y son beneficiarios del programa”, agregó.

    El programa Progresar otorga una beca a aquellos estudiantes, mayores de 18 años, que inicien o estén cursando sus estudios primarios, secundarios, de formación superior o cursos de formación profesional. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril para nivel obligatorio (primario, secundario y superior) y se realiza por la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

    BREVES