• Pandemia
  • Verifican el cumplimiento de protocolos sanitarios en colegios

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a la comunidad educativa del León XIII.

    El ministro de Educación visitó a la comunidad educativa del León XIII para verificar los protocolos sanitarios.

    El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a su equipo de trabajo, supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario en el Colegio León XIII de San José ubicado en Entre Ríos al 300 en la Capital. Allí fue recibido por la representante legal, María Laura Escobar y la responsable de la comunidad educativa y apoderada legal, hermana Sandra González.

    Durante la jornada el titular de la cartera educativa evaluó el funcionamiento de las burbujas y dialogó con la comunidad educativa para conocer detalles del funcionamiento de la presencialidad cuidada.

    “En el Colegio León XIII de San José, en la Capital, acompañando a la familia educativa. Nos han recibido las directoras de Nivel Inicial, Primario y Secundario, su representante legal y la madre de la parte confesional, todo un equipo de trabajo en un colegio que tiene 128 años de historia, con más de 600 familias”, dijo Lichtmajer.

    En ese mismo sentido agregó: “Podemos observar un clima muy familiar, muy cercano, muy fraternal y también se puede ver un cumplimiento de los protocolos que se hace al pie de la letra y con dedicación y compromiso. Seguimos visitando escuelas, monitoreando el cumplimiento de los protocolos y recibiendo de parte de la comunidad educativa la convicción de que este es el protocolo: cuidarse, monitorear, para trabajar incansablemente en mantener la presencialidad cuidada y administrada”.

    Escobar señaló: “Estamos festejando nuestros 128 años de fundación del colegio y es la primera vez que nos visita el Ministro. En un momento tan difícil que está atravesando la parte educativa, tener el acompañamiento del Ministerio es muy importante para nosotros que llevamos esta tarea día a día. Aprendiendo, que ellos estén viendo como lo vamos haciendo, aconsejando, diciendo hasta qué punto tenemos las libertades para movernos para nosotros es muy importante”.

    Finalmente tomó la palabra González y agregó: “Hace cuatro meses que estoy en Tucumán. Algo que nos llamó mucho la atención la calidez y la cercanía de las personas. Nos hacen sentir muy en casa y muy cómodas. Fue una sorpresa muy grata la visita, muy contentos por la disposición que tiene hacia el colegio”.


    BREVES