• Fomentar la creatividad
  • Estudiantes de Nivel Inicial participaron de un Taller de Lectura para niños

    Durante todo el mes de mayo se repetirá la actividad en otras Escuelas de Nivel Inicial.

    En el marco del “Mes de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras”, y de forma articulada entre el Equipo de Plan de Lectura dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y la Dirección de Educación Inicial; se llevó a cabo el primer Taller de Lectura para niños, en las Escuelas de Nivel Inicial N° 372 Campo de las Carreras (turno mañana) y Escuela de Nivel Inicial Martín Miguel de Güemes (turno tarde).

    Del encuentro que se desarrolló de manera presencial, participaron 20 niños junto a sus docentes, divididos en burbujas para respetar los protocolos de bioseguridad.

    Allí trabajaron sobre la temática de La Literatura como recurso para trabajar la creatividad en los alumnos y entre las actividades desarrollaron lectura en voz alta y una ronda de intercambio entre los niños.

    Por su parte, los niños demostraron gran entusiasmo y alegría en la lectura, anhelando que se pueda repetir la experiencia. Durante todo el mes de mayo se repetirá la actividad en otras Escuelas de Nivel Inicial.

    BREVES