• Curso virtual
  • Capacitaron en ESI a equipos de hogares de niños y adolescentes

    Las docentes brindaron recursos para la prevención del abuso sexual de niños y adolescentes, del embarazo no intencional en la adolescencia y el cuidado del cuerpo y la salud entre otras temáticas.

    La Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, a cargo de José Luis González, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mariana Cirelli, desarrollaron la Capacitación en Educación Sexual Integral para alrededor de cuarenta preceptores y miembros de equipos técnicos de los hogares e institutos que albergan niños, niñas y adolescentes.

    Se realizaron dos encuentros virtuales en los cuales el equipo provincial de ESI, conducido por Ana López, brindó herramientas teóricas y metodológicas para la incorporación de la perspectiva de la ESI en las tareas de las diferentes instituciones.

    En la primera jornada se trabajó el marco normativo vigente para la temática y los ejes conceptuales y metodológicos de la ESI y en la segunda se brindaron recursos para la prevención del abuso sexual de niños y adolescentes, del embarazo no intencional en la adolescencia y el cuidado del cuerpo y la salud entre otras temáticas.

    Marta Cáceres, docente del Departamento de Derechos, Área Educación, expresó la importancia de profundizar esta temática porque fortalecen a los equipos en el acompañamiento de que niños, niñas y adolescentes en el proceso de recuperación sus derechos vulnerados.

    BREVES