• EducActiva
  • Conmemoraron el Día del Ambiente con actividades para todos los niveles

    El objetivo de esta fecha es promover la reflexión, la concientización, y la actitud ciudadana responsable.

    Con motivo del Día Internacional del Ambiente, cuya fecha es el 5 de junio, desde el programa EducActiva de la coordinación de Participación de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, se desarrollaron una serie de actividades. El objetivo de esta fecha es promover la reflexión, la concientización, y la actitud ciudadana responsable en la temática del cuidado y la restauración ambiental.

    Siguiendo el lema 2021 del programa “Reimagina, recrea, restaura", se desarrollaron propuestas para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Cada una de las propuestas contó con una instancia de exposición, debate, escucha e intercambio para compartir las diferentes experiencias de estudiantes y docentes.

    En primer lugar se trabajó el cuento sonoro denominado "El ratoncito guardian del bosque", con 50 estudiantes de Nivel Inicial, en articulación con la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social. Posteriormente, se realizó un cine debate con la proyección de dos cortos audiovisuales y con más de 80 estudiantes del Nivel Secundario.

    Finalmente, se realizó una mesa de discusión denominada " La huerta agroecológica como dinamizadora del ambiente", que contó con la participación de más de 70 docentes de los niveles Jóvenes y Adultos y Superior. Allí se trabajó con exposiciones sobre el marco legal nacional, el cambio climático; el trabajo, los tipos y la importancia de la huerta y las bondades del compostaje entre otros temas.


    BREVES