• Plan Federal Juana Manso
  • Estudiantes de la Escuela Media de La Reducción recibieron netbooks

    Los dispositivos tecnológicos continúan llegando a establecimientos educativos de toda la provincia.

    En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Media de La Reducción de la localidad de Lules, en donde el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el intendente Carlos Gallia realizaron la entrega de 52 netbooks a estudiantes de 5º año de la institución.

    Bajo estrictos protocolos sanitarios, y en el marco del regreso a la presencialidad gradual y escalonada, alumnos y alumnas recibieron el equipamiento que les permitirá un mejor acceso a los contenidos virtuales en el marco de un sistema de clases bimodal.

    Continua avanzando en toda la provincia de Tucumán el Plan Juana Manso, que es el plan de inversión tecnológica con entrega de netbooks y conectividad, que impulsa el gobierno del presidente Alberto Fernández y el ministro Nicolás Trotta. Acá en la provincia y con el apoyo del gobernador Juan Manzur, lo implementamos en Educación siempre con el incondicional apoyo de intendentes e intendentas a lo largo de la provincia", dijo el titular de la cartera educativa.


    A su vez el ministro aseguró que las netbooks son "una herramienta que acorta a la brecha digital, genera justicia educativa y permite que en el mundo del siglo XXI abrir el menú de opciones de lo que uno quiere ser y hacer; estos chicos y chicas están en el 5º año, entonces es un momento vital para que puedan tener este acceso a la información. Para la docencia, con todo lo que aprendimos respecto a las herramientas virtuales en el 2020, esto también se vuelve una posibilidad muy importante en este tiempo dual que nos toca vivir para poder innovar, encontrar otras maneras de enseñar que son tan buenas, distintas y divertidas".

    A su turno, Gallia agradeció "a nuestro ministro Lichtmajer por estar una vez más en Lules, al gobernador Manzur por la colaboración constante en las gestiones a través de este Ministerio pueda llegar esta netbooks. Hoy la conectividad es muy importante, se está trabajando sobre la virtualidad así que es una herramienta fundamental en este tiempo de pandemia".

    "La entrega de los dispositivos es algo muy valioso para los chicos en esta situación de pandemia por la que estamos trabajando, les va a permitir trabajar en el sistema dual con el que estamos trabajando ahora con las distintas burbujas. Ha sido realmente un día de fiesta para la institución, los chicos muy contentos y agradecidos", agregó la directora de la institución, Florinda Rosa Loto.


    Finalmente, Ramiro Luna,  estudiante beneficiado, comunicó "me da mucho gusto poder volver a la presencialidad, puedo tener más contacto con mis maestros, compañeros y aprender mucho mejor. Hay muchos compañeros que necesitan de la computadora para las clases virtuales, buscar información y realizar trabajos".


    BREVES