• Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny
  • 51 años acompañando a estudiantes en situación de enfermedad

    La institución garantiza las trayectorias educativas de estudiantes en situación de enfermedad.

    Con motivo del 51º aniversario de creación de la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny, perteneciente a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, se llevó adelante una celebración virtual para conmemorar la trayectoria de la institución provincial encargada de garantizar las trayectorias educativas de estudiantes en situación de enfermedad.

    Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; la coordinadora de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, María Julia Sánchez; supervisoras, directoras y docentes de la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny e instituciones invitadas.

    A lo largo del acto, se recordaron los pasos de la escuela para llevar su tarea de educación y contención a distintos puntos de la provincia, que ofrece los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos, tanto en hospitales como en los domicilios de quienes requieran del acompañamiento pedagógico. "Es un gran honor poder acompañar en esta modalidad virtual, y poder traer el saludo de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, que está muy atento a cada una de las actividades e iniciativas que ustedes vinieron desarrollando a lo largo de estos años. Se fortaleció la modalidad y se fue creciendo; muchos niños, niñas y adolescentes necesitan de esta atención personalizada y cálida que ustedes dan en cada una de las casas e instituciones que transitan. Esta modalidad es un espacio de creación e innovación, con el desafío de impulsar estrategias alternativas", sintetizó Amate Pérez.

    A su turno, Dip Torres destacó "la voluntad política de nuestro ministro nos permitió poner en marcha muchos sueños, como por ejemplo, la especialización en Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Agradezco al equipo docente por esta impronta tan especial que tiene la escuela, habiendo transformado tantas cosas y fortalecido cada uno de los niveles, es muy importante para toda la comunidad educativa saber que cuenta con maestros y maestras que van a apoyar diariamente las trayectorias escolares de los alumnos que por razones de salud no pueden continuar sus trayectorias de manera presencial".

    Finalmente, Magdalena Cantos, directora de la institución, señaló "nuestra escuela abrió sus puertas en 1970 con la misión de enseñar a niños en situación de enfermedad y garantizar el derecho a la educación. En 51años sucedieron muchas cosas y también crecimos, me siento orgullosa de pertenecer a esta institución y velar por su expansión y crecimiento. Somos una escuela que aprende permanentemente, y nos renovamos de forma sostenida".


    BREVES