• Virtulamente
  • Presentaron el primer número del segundo año de la revista Tinkuy Wayna

    La edición contiene investigaciones sociales de los alumnos de educación secundaria, tanto privados como públicos de todo el NOA.

    El último martes se realizó el lanzamiento del primer número del segundo año de la revista Tinkuy Wayna. El encuentro virtual estuvo encabezado por la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla, y contó con la participación de docentes y estudiantes.
     
    Además, Alberto Sileoni, quien fuera Ministro de Educación de la Nación entre 2011 y 2015 participó a través de un video contando sus impresiones sobre este proyecto educativo.
     
    La revista Tinkuy Wayna es impulsada por docentes que realizan el congreso de Ciencias Sociales y contiene investigaciones sociales de los alumnos de educación secundaria, tanto privados como públicos de todo el NOA. Es además un espacio de continuidad y profundización para sus investigaciones y fuente de consulta permanente entre pares.
     
    “Gracias a los docentes por el trabajo que hacen siempre y últimamente. Valoramos mucho el esfuerzo y la pasión que le ponen en la tarea. Entendemos que este tipo de iniciativas que construyen educación es muy importante sostenerlas sobre todo en estos momentos en que la sociedad nos pide cosas que en la educación que deben cambiarse. Sin pensamiento crítico entendemos que no hay escuela y eso es lo que se está tratando de construir”, comentó Marcilla.
     
    “Quiero saludarlos y felicitarlos por un nuevo lanzamiento, ese encuentro tan potente que han armado educadores, directivos y estudiantes de todo el país pero sobre todo del Noroeste Argentino. Mis felicitaciones, mi abrazo fraterno. En este año que conmemoramos el centenario del nacimiento de Paulo Freire, lo que hacen va en dirección de una comunicación horizontal, de darle voz, escuchar a los y las jóvenes, de soñar con una sociedad distinta, una sociedad mejor”, dijo Sileoni.

    BREVES