Durante la jornada, que contó con la presencia de la directora de Educación Especial, Viviana Páez, se compartieron saberes, experiencias y trayectorias realizadas, vinculado a paradigmas vigentes, modalidad de abordaje desde el proceso de detección al acompañamiento en sus tres amplias dimensiones: trayectoria escolar, institucional y familiar; así también sobre experiencias y avances en el marco normativo a nivel provincial y nacional.
“Fue un espacio de gran aporte, que contribuye al proceso de construcción de este equipo y será promovido a otras instancias a los fines favorecer y el fortalecer dicho proceso”, sintetizó Páez.
A su vez explicó que el equipo de Altas Capacidades trabaja desde tres líneas de acción: Elaboración de Lineamientos Organizativos de ACI, elaboración del marco normativo para las situaciones ACI; y acompañamiento territorial a las instituciones educativas con situaciones ACI.
“Es un enorme desafío, que asumimos con responsabilidad, construir y aportar a la Educación Inclusiva de nuestra provincia, con la clara intencionalidad de contribuir a garantizar el ejercicio de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, cerró la directora de Educación Especial.