• Altas capacidades
  • Tucumán y Jujuy intercambiaron experiencias educativas

    “Aportes a la Educación Inclusiva: altas capacidades en la escuela”. Ese fue el lema de la jornada que se realizó de forma virtual entre ambas provincias.

    Tucumán y Jujuy intercambiaron experiencias educativas sobre Altas Capacidades en la escuela.

    El equipo de Altas Capacidades perteneciente a la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán, participó de un encuentro virtual con profesionales del equipo del área de Altas Capacidades Intelectuales del Ministerio de Educación de Jujuy; en el marco del proyecto “Aportes a la Educación Inclusiva: altas capacidades en la escuela”.

    Durante la jornada, que contó con la presencia de la directora de Educación Especial, Viviana Páez, se compartieron saberes, experiencias y trayectorias realizadas, vinculado a paradigmas vigentes, modalidad de abordaje desde el proceso de detección al acompañamiento en sus tres amplias dimensiones: trayectoria escolar, institucional y familiar; así también sobre experiencias y avances en el marco normativo a nivel provincial y nacional.

    “Fue un espacio de gran aporte, que contribuye al proceso de construcción de este equipo y será promovido a otras instancias a los fines favorecer y el fortalecer dicho proceso”, sintetizó Páez.

    A su vez explicó que el equipo de Altas Capacidades trabaja desde tres líneas de acción: Elaboración de Lineamientos Organizativos de ACI, elaboración del marco normativo para las situaciones ACI; y acompañamiento territorial a las instituciones educativas con situaciones ACI.

    “Es un enorme desafío, que asumimos con responsabilidad, construir y aportar a la Educación Inclusiva de nuestra provincia, con la clara intencionalidad de contribuir a garantizar el ejercicio de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, cerró la directora de Educación Especial.


    BREVES