• Para llevar al aula
  • Docentes se capacitaron en prevención de consumos problemáticos

    Participaron representantes de la Escuela Media Presidente Perón, expositores del PUNA U.N.T y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido.

    El equipo de Prevención de Consumos Problemáticos de la Coordinación de Familia y Comunidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, llevó adelante un encuentro virtual con docentes de la Escuela Media Presidente Perón para capacitar en materia de prevención a la comunidad escolar. Además participaron expositores del PUNA U.N.T (programa universitario para el estudio de las adicciones) y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido.

    Durante la jornada, se enfatizó en el concepto de prevención, y los participantes accedieron a herramientas para llevar a cabo acciones en las aulas tendientes a modificar y a mejorar la formación integral de los estudiantes, apelando a que ellos mismos puedan pensar y hablar sobre las situaciones de consumos, para fomentar el autocontrol individual y la resistencia colectiva ante la oferta de drogas.

    “Las problemáticas vinculadas a los consumos de sustancias forman parte de una realidad compleja que nos interpela, desafía y compromete como comunidad educativa. Buscamos promover la apertura de espacios de escucha e intercambio y la realización de actividades en el ámbito escolar que resulten preventivas para los consumos problemáticos” manifestaron los expositores durante el encuentro.

    BREVES