• Educación y Trabajo
  • A través de un convenio ATE se sumó a la escuela de los trabajadores

    Se proporcionará de esta manera una oferta de terminalidad educativa en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario para jóvenes y adultos.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, rubricó junto a representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), un Convenio de Cooperación por la educación y el trabajo. Del encuentro también participaron el secretario General de ATE Nación, Hugo Godoy y el secretario General Consejo Directivo Provincial de Tucumán, Marcelo Sánchez. También estuvieron presentes el diputado, Mario Leito; el concejal, Gonzalo Carrillo y el director de la Dirección Provincial del Agua, Juan Saravia.
     
    Mediante el convenio se acordó la implementación de acciones de formación de los afiliados de ATE, en el marco de la Escuela de los Trabajadores y que Educación arbitre los medios necesarios para proporcionar una oferta de terminalidad educativa en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario para jóvenes y adultos, como así también ofertas de Formación Profesional para los afiliados de ATE.
     
    “Lo que hace este convenio es reafirmar dos cosas que son ejes centrales en la gestión de Juan Manzur: la primera es la relación entre Gobierno y trabajadores organizados. Son los trabajadores la columna vertebral de nuestro gobierno. ATE tiene en Tucumán un crecimiento muy importante, una presencia territorial de la mano de Marcelo Sánchez que ha hecho una gestión que ha permitido ese crecimiento. El primer eje es fortalecer la relación entre el Gobierno y las organizaciones de trabajadores. El segundo es Educación para el trabajo. Aquí estamos con la consigna del gobernador de que no haya ni un tucumano ni tucumana que no haya terminado sus estudios y que pueda acceder a la educación como herramienta de mejora. El Ministerio de Educación abre sus puerta y pone su capacidad al servicio de ATE”, dijo Lichtmajer.
     
    “Consolidar un camino de reinventar ATE acá en Tucumán. El gremio está teniendo capacidad de crecer en términos cualitativos. La firma del convenio es la posibilidad de formación profesional y terminalidad para los actuales afiliados de ATE y los futuros, porque lo vamos a proyectar en el conjunto de trabajadores estatales de la provincia. Se necesita garantizarles a todos los trabajadores la terminalidad y abrir la perspectiva de tecnicaturas, diplomaturas que el sindicato tiene que promover y desarrollar. El Estado se hace más eficiente cuando mayor capacidad tienen sus trabajadores”, añadió Godoy.
     
    “Nosotros soñábamos con esto de llevar la educación para nuestros afiliados e hijos de afiliados. Es superlativo, nos lleva a tener un compromiso mucho más importante, doblegar los esfuerzos para llegar hacia adelante. Esto nos alienta a seguir creciendo y pensar que la educación es lo único que nos puede sacar de este pozo actualmente”, finalizó Sánchez.
     
     
     
     

    BREVES