• En Banda del Río Salí
  • Una Escuela de Formación Profesional inauguró un salón de peluquería

    Se trata de Niñas de Ayohuma, que de esta forma completará su trayecto formativo.

    La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma, ubicada en Banda del Río Salí, inauguró un salón que completará el trayecto formativo en Peluquería; en el marco de las iniciativas para fortalecer los entornos formativos y mejorar la enseñanza práctica de los distintos oficios.

    Por este motivo, bajo protocolos sanitarios, hoy se realizó un acto del que participaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres;  la diputada Gladys Medina; la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; el director de Educación Técnica, Daniel Vega y la comunidad educativa.

    “Para nosotros es muy importante poder dar marcha a todo lo que tiene que ver con prácticas profesonalizantes, con hacer realidad desde la presencialidad este taller que va a brindar a los alumnos y alumnas todas las comodidades. Esto impacta de manera muy positiva, no sólo frente a la posibilidad de llevar adelante sus prácticas con elementos apropiados, sino de volver a la presencialidad que es todo un desafío en la formación profesional después de un año de virtualidad”, sintetizó Dip Torres.

    Por su parte, Carmen Marina Moyano, directora de la institución comentó: “Hoy estamos de fiesta, nos llena de orgullo poder inaugurar estos salones de peluquería para brindarle a la comunidad educativa las herramientas necesarias para que tengan el entorno formativo para insertarse en el mundo real del trabajo”.

    Voces de estudiantes

    Tras el acto, Verónica Díaz, estudiante de peluquería, dijo: “Estudiar me dio más fuerzas para seguir adelante, venía de terminar la secundaria y es muy lindo seguir estudiando”. En tanto que Viviana Abregú, otra estudiante, valoró: “Estoy feliz porque tenemos esta oportunidad. Yo tengo 50 años y estoy muy contenta por seguir estudiando, quiero seguir por mucho más”

    BREVES