• Plan Juana Manso
  • Estudiantes secundarios de Alderetes recibieron sus netbooks

    El ministro de Educación realizó la entrega a los alumnos en en compañía de funcionarios y familias.

    En busca de colaborar en la continuidad de las trayectorias escolares y en el marco del Plan Federal Juana Manso,  estudiantes secundarios de la localidad de Alderetes recibieron netbooks. La entrega estuvo encabezada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y acompañada por Marcelo Boullhesen, director de Educación Secundaria. También contó con la participación de directivos, estudiantes y familias de las Escuelas Media de Alderetes; Media de Los Gutierrez; Secundaria Bº Rincón del Este; Secundaria El Corte y Secundaria Nueva en Alderetes.

    Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad y equipamiento con el fin de acortar la brecha digital.

    Carlos Reinoso, director de la Escuela Media de Los Gutiérrez, dijo: “La verdad que es algo inesperado y muy útil porque les va a permitir a los chicos trabajar desde sus domicilios. Algunos chicos no tenían las máquinas y otros sí, pero son modelos más antiguos. La comunidad de Alderetes está en constante crecimiento”.


    Martín Torres, director de la Secundaria Nueva en Alderetes, comunicó: “Vinimos a acompañar a los alumnos, muy agradecidos por esta colaboración que hacen a la escuela. Son 119 alumnos que van a recibir su netbook”.

    Nicolás Cajal, estudiante, finalizó: “Esto es de una gran ayuda porque es una buena herramienta de trabajo para la escuela. Estoy pensando en seguir un curso de informática y es de gran ayuda porque voy a poder trabajar con la computadora”.

    BREVES