• Ante las bajas temperaturas
  • Capcitan a vigías escolares en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad

    Se trata de una propuesta realizada desde el Programa Provincial Salud + Escuela = Mejor Futuro.

    El Ministerio de Educación informó que comenzó de forma autoasistida la Jornada de Actualización para Vigías Escolares, en el marco del Protocolo para el Retorno Seguro a la Presencialidad. Se trata de una propuesta realizada desde el Programa Provincial Salud + Escuela = Mejor Futuro que llevan adelante conjuntamente los ministerios de Educación y Salud. El trabajo de las últimas horas estuvo concentrado en la relación entre las bajas temperaturas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

    La Coordinación Familia y Comunidad -explica la cartera educativa- perteneciente a la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, busca generar espacios donde docentes y equipos técnicos puedan continuar capacitándose en epidemiologia y bioseguridad para minimizar factores de riesgo de contagio de la enfermedad covid-19 dentro de las instituciones educativas.

    Además, el material elaborado en articulación con equipos especializados de Salud se encontrará a disposición de más de 2000 profesionales docentes y equipos técnicos que se desempeñan en este rol esencial para el sostenimiento de las trayectorias educativas en el contexto social actual.


    BREVES