• Nuevos espacios de aprendizaje
  • Trabajan para reforzar la trayectoria escolar de estudiantes del barrio Juan XXIII

    El proyecto del Ministerio de Educación tiene como nombre “Centro de aprendizaje comunitario”.

    El proyecto denominado “Centro de aprendizaje comunitario”, en donde integrantes de la comunidad del comedor Juan XXIII encuentran un espacio de acompañamiento pedagógico para reforzar las trayectorias escolares de estudiantes de la zona, es llevado a cabo por la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación, en articulación con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Modalidad de Educación Física.

    También en conjunto con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas, Instituto Argencat y el Instituto San Judas Tadeo, alumnos y alumnas del profesorado de Educación Primaria realizan sus prácticas con los chicos y chicas que asisten al comedor Juan XXIII. Además, estudiantes de las Tecnicaturas en Gastronomía y Nutrición acompañan a la comunidad con capacitaciones alimenticias para poder brindar asistencia nutricional planificada.

    Por otra parte, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos a cargo de Eugenia Dip Torres habilitó un centro de alfabetización; y desde la Modalidad de Educación Física encabezada por Liliana Jenks brindan un espacio lúdico y pedagógico para actividades deportivas.

    “Estamos trabajando con la comunidad, en este proyecto hermoso y necesario para colaborar con la comunidad. La idea es construir nuevos espacios de aprendizaje y que de a poco más integrantes se vayan sumando a este espacio de trabajo que comenzó en marzo en las instalaciones del Jardín Changuito Dios, y ahora nos trasladamos al comedor comunitario Juan XXIII porque entendemos que hay una mayor afluencia de personas”, sintetizó la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

    "Trabajamos respetando todos los protocolos sanitarios, es un lugar precioso y ventilado. Hace poco dimos un taller sobre Covid-19 a los chicos donde pudieron aprender y entender más sobre la temática de la pandemia”, concluyó Marcilla.

    BREVES