• PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
  • Entregaron chips de conectividad a estudiantes jóvenes y adultos

    Los dispositivos tecnológicos están destinados a estudiantes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de la zona Este de la provincia.

    Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmjer; el gerente general de la empresa Interaccesorios agencia oficial de Claro, Jorge Zerda, se llevó adelante la firma de convenio de cooperación y entrega de Chip con acceso a internet.

    Estos dispositivos tecnológicos están destinados a estudiantes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de la zona Este de la provincia que asisten a los 11 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos, sus 20 Subsedes y a los más de 50 docentes unipersonales itinerantes de la zona.

    De la firma participaron además la gerente comercial de la empresa Claro, Valeria Elías; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y el Supervisor del Circuito 1 (Cruz Alta, Leales y Burruyacu), Darío Morandini.

    Además, a través de este trabajo en conjunto, se realizará distribuciones de Chips con conectividad a escuelas primarias y secundarias que garantizará la conectividad en las trayectorias pedagógicas de estudiantes que se encuentren cursando los niveles obligatorios.

    “Hoy se produce un hecho muy importante que la empresa Claro hace: una donación de más de 300 chips que brindan acceso gratuito a internet a alumnos de la Modalidad de Adultos. Esto habla de solidaridad, colaboración entre el sector público y privado que nos ayuda a ir cerrando la brecha digital y le da la oportunidad a escuelas de distintos puntos de la provincia para que sus estudiantes puedan dar continuidad pedagógica a sus estudios y al objetivo que nos hemos fijado como gobierno: que no quede ningún tucumano sin haber accedido al derecho de derechos que es la educación”, comunicó Lichtmajer.

    Por su parte, Jorge Zerda dijo: “Queremos llevarles un pequeño aporte de conectividad a los chicos para que puedan continuar con sus estudios. Queremos llegar a los lugares donde haya una buena conectividad, para poder hacer este pequeño aporte. No sabíamos con una dimensión certera cuántos eran los chicos que podían pasar por esta necesidad, pero la conexión con el Ministro se dio para que esto tenga trazabilidad”.

    Sonia González, responsable zonal de Jóvenes y Adultos en Alderetes y Banda del Río Salí, señaló: “Estamos haciendo la entrega de soporte tecnológico. Yo notaba que los alumnos perdían la continuidad de las clases virtuales por la falta de recursos tecnológicos, me acerque a la empresa, tuve la mejor recepción y nos entregaron estos chips”.

    Valentina Silva, estudiante, finalizó: “Tengo muchas compañeras que necesitan y no se pueden comunicar por la falta de un crédito en el teléfono. Nos parece perfecto la entrega de estos chips”.

    BREVES