• Bienestar Educativo
  • Continúan intensamente los trabajos de mantenimiento en las escuelas

    Distintos frentes de obras se realizan en los establecimientos educativos de la provincia. También se hizo entrega de donaciones en instituciones.

    Las obras de mejoras en las escuelas tucumanas no paran.

    La Secretaría de Bienestar Educativo a cargo de Marcelo Romero, trabaja constantemente en el mantenimiento general de los establecimientos educativos.

    En la Secundaria Congreso De Tucumán se realizaron tareas de plomería en sanitarios. Por otro lado, en la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano se soldó una reja en la parte del ala lateral de la escuela y se revisaron reparaciones generales en los sanitarios. También la Escuela Secundaria Emilio Castelar se realizó tareas de desmalezamiento. En la Escuela Silvano Bores se realizó la descarga de materiales de construcción para la escuela y en la Escuela Dr. Ricardo Gutiérrez se realizó la limpieza del patio interno en donde se encuentra la torre tanque, retirando mobiliario y otros elementos en desuso, arrojándolos en un contenedor ubicado en el exterior del edificio.
    También en la Sede de Supervisión Plástica Zona Centro se realizó colaboración en tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios.

    Asimismo, en la Escuela N° 105 Compañía de Ingeniero de Montaña 5, situada en Manchala, Leales; conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal se realizó la entrega de 32 pares de calzados a los estudiantes. En el marco de la política de reparación integral del Ministerio Público Fiscal se busca fortalecer las redes y la protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco de reparación integral. Algo similar sucedió en la Escuela Juana Manso de Cruz Alta donde se entregaron de 82 pares calzados a sus estudiantes.

    Finalmente, en articulación con la fuerza policial, se estableció que la Patrulla Motorizada Famaillá realice recorridos preventivos en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la zona. De igual manera, en la Escuela French y Beruti de Aguilares se realizarán recorridos periódicos en diferentes horarios especialmente nocturnos. En la Escuela de Monte Grande se realizarán recorridos preventivos y de servicio en forma diaria y en Capitán Cáceres y Sargento Moya se realizarán recorridos preventivos en los establecimientos educativos.

    BREVES