• Nivel Inicial
  • Docentes reflexionaron sobre el juego y la lectura en las aulas

    Trayecto de formación denominado “Cuentos de ‘Había una Vez’, para reír y jugar en el Nivel Inicial” en el CIIDEPT.



    En el marco del FORMAR, la Dirección de Nivel Inicial llevó adelante el trayecto de formación denominado “Cuentos de ‘Había una Vez’, para reír y jugar en el Nivel Inicial”, destinado a un grupo de docentes que asistió al Centro de Innovación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

    Del encuentro participó la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; y estuvo a cargo del equipo de Acompañamiento Pedagógico de la Dirección de Nivel Inicial, Cecilia Calvo, Sandra Dumo y Lorena Centeno.

    La jornada se estructuró en momentos de lectura y narración de poesías, trabalenguas y cuentos, entramados con el intercambio de estrategias y materiales como los Pequeños Universos Poéticos (PUP) y los susurradores.

    Las docentes participantes coincidieron en destacar y agradecer la riqueza del acompañamiento pedagógico brindado por el Equipo, enfatizando la importancia de revalorizar la lectura como un recurso útil y significativo en el trabajo con la primera infancia y las familias en las salas de Nivel Inicial.

    “Excelente jornada, productiva enriquecedora y con muchas técnicas para implementar a la hora de narrar”, señaló una de las participantes.

    BREVES