• Educación
  • Hubo actividades de receso invernal en el CEF Nº18 y el Albergue Tinku Huasi

    Lichtmajer supervisó las actividades que se llevan adelante tanto en las instalaciones deportivas

    En el marco de las actividades de receso invernal, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó el CEF Nº18, ubicado en Capital, para supervisar las actividades que se llevan adelante tanto en las instalaciones deportivas, como en el Albergue Tinku Huasi con la comunidad educativa.

    En el lugar, la oferta de talleres gira en torno a actividades como yoga, pintura, campamentismo, robótica y distintos tipos de entrenamientos a cargo de la Coordinación de Educación Física. Bajo estrictos protocolos sanitarios, asisten niños, niñas, adolescentes y sus familias a divertirse y aprender con las actividades lúdico-recreativas totalmente gratuitas.

    "En el invierno, educación no se detiene. En el CEF Nº18 niños y niñas de distintas escuelas y lugares de la provincia pueden darse cita aquí y hacer actividades tanto deportivas como culturales con una serie de actividades que le dan a las familias un buen lugar para que sus hijos e hijas aprendan y se diviertan. Con todos los protocolos se pueden realizar actividades que les hace muy bien no sólo en lo cognitivo sino también en lo social en este hermoso lugar que tiene la provincia", sintetizó Lichtmajer.

    A su turno, Beatriz Acevedo, encargada del Albergue Tinku Huasi comentó: "Este albergue funcionaba para delegaciones deportivas y educativas, y al no haber posibilidades de que puedan venir, nos reconvertimos porque tenemos el espacio y docentes idóneos capacitados para dar tareas recreativas y deportivas". "Continuamos con la Educación a través de juegos, enseñamos RCP, campamentismo, valores, cuidar la naturaleza, la importancia del entrenamiento de fuerza, del arte. Hicimos un relevamiento a los vecinos y era lo que pedían, teniendo todo nos reconvertimos y seguimos trabajando", señaló.

    En tanto que Alejandra Cazares, mamá asistente al taller de entrenamiento de fuerza, opinó: "Soy partidaria de hacer todos los talleres que los chicos puedan hacer durante las vacaciones de invierno, necesitan esparcirse y no solo las obligaciones de estudio. Es buenísimo que sea para los padres también y compartir otro tiempo". Finalmente, Bernabé Suayter, alumno del taller de entrenamiento de fuerza, agregó: "Decidí hacer esto para no estar encerrado en la casa todo el día, invito a los chicos al CEF 18 para hacer distintos talleres como arte, fuerza, robótica y cosas muy buenas".

    BREVES