• Inclusión educativa
  • Alumnos de la secundaria Bernabé Aráoz ya tienen su netbook

    El ministro de Educación llevó a cabo la entrega de computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso.

    El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; entregó netbooks en la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz en la Capital, junto al diputado y precandidato a senador, Pablo Yedlin; el concejal capitalino, David Mizrahi; Samuel Semrik, interventor del IPLA; y el director de Secundaria, Marcelo Boullhesen. En el lugar fueron recibidos por José Mario Abdala, director de la institución.

    La escuela cuenta con Nivel Secundario y tiene una matrícula de 573 estudiantes. En la oportunidad, recibió dispositivos pertenecientes al Plan Federal Juana Manso, que busca achicar la brecha tecnológica y acompañar las trayectorias escolares a través de la conectividad.

    “Continuamos en este camino de la Argentina que empieza a recuperarse de la mano de la vacunación, la educación y la inversión en su gente. El Plan Federal Juana Manso llega a las escuelas, a las manos de los alumnos y alumnas de quinto año a través de las netbooks y los dispositivos digitales, y eso es inversión educativa. La inversión que Alberto Fernández y Cristina Fernández han decidido poner como prioridad y que Juan Manzur lleva adelante en la provincia con toda firmeza”, dijo Lichtmajer.

    Seguidamente agregó: “Ya se empieza a ver el camino de salida de lo más terrible de la pandemia. Obviamente lo hacemos en un momento donde se va consolidando la primera semana del segundo semestre. Hemos tenido un regreso planificado, ordenado, con más presencialidad y cada vez más aproximado a esa escuela que conocemos, queremos y a la que hay que volver, pero con protocolos estrictos que nos permiten cuidarnos y tener Educación y Salud”.

    Por otro lado, Yedlin comentó: “Entregando este material didáctico tan importante. Entendemos que es muy importante la conectividad y va a seguir siendo un material que les queda a ellos para su inserción en estudios superiores. Esta es la importancia de un Estado presente y que tenga políticas de inclusión. Para los chicos de Tucumán es un elemento de todo o nada. El regreso a clases es una realidad”.

    En tanto que, Mizrahi aseguró que, “particularmente, este es mi programa favorito porque es la generación oportunidades de igualdad. Parte de la educación es poder estar conectado. Desde que tenemos un Estado presente, la tecnología es tan importante como hacer la primaria. Que los chicos estén presentes en la escuela es la alegría más de ellos. Ahora están todos juntos y están más contentos. Esta es una herramienta igualadora, que da futuro y los va a ayudar a elegir que hacer el día de mañana”.

    “Muy orgullosos, muy contentos. Recibimos la visita de autoridades para hacer entrega de netbooks, herramientas fundamentales para nuestros chicos de quinto año. Es un desafió diario esta nueva modalidad en la cual estamos trabajando fuertemente y apostando a la presencialidad en función a tiempos anteriores. Vemos con entusiasmo que los chicos asisten, los papás se acercan a la institución. Estamos trabajando con toda la comunidad para poder albergar la mayor cantidad de alumnos respetando los protocolos”, aseguró Abdala.

     

    BREVES