• Educación
  • Las comunas rurales apuestan a fortalecer la terminalidad educativa

    Las ciudades y pueblos del interior también buscan promover la formación profesional.

    En el marco del trabajo mancomunado entre los Ministerios de Educación y del Interior, se llevó adelante una reunión de trabajo en las intalaciones del Ingenio Cultural perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.


    Participaron miembros de la Dirección de Jóvenes y Adultos, encabezada por Eugenia Dip Torres; el titular de la Dirección y Promoción de Grandes Comunas perteneciente a la Secretaría de Grandes Comunas, Juan Murillo; el secretario de Gestión Cultural, Carlos Seguro; junto a representantes de la Subsecretaría de Bienestar Educativo, supervisores y representantes comunales para fortalecer la terminalidad educativa y formación profesional en el interior de la provincia.


    Esta propuesta de articulación permitirá a cada comisionado comunal planificar las ofertas educativas con sentido socioterritorial y trabajar de forma integral, enriqueciendo la identidad cultural y socio productiva de cada localidad. Además, los estudiantes podrán acceder y promover distintos proyectos mediante microcréditos brindados por el programa Tucumán Emerge del Ministerio del Interior, el cual tiene como objetivo promover la economía regional para estimular la generación de empleo y el desarrollo territorial.


    Este trabajo coordinado permitirá a los alumnos y alumnas, no solo la especialización con su respectiva acreditación ministerial en el caso de la oferta de formación profesional, sino también potenciar las prácticas profesionalizantes con insumos y herramientas, a la vez que pueden ser beneficiarios del Programa PROGRESAR.


    En este primer encuentro el trabajo se puntualizó en 10 Comunas del interior de la provincia, pero se espera abarcar otras, incorporarlas a estos espacios y potenciar los proyectos educativos en marcha.

    BREVES