• PREVENCIÓN
  • Trabajo articulado para dar respuestas a necesidades de la familia educativa

    Durante la semana se realizan acciones para solucionar problemáticas presentadas por las autoridades escolares.

    La Subsecretaría de Bienestar Educativo, la Dirección de Bienestar Educativo y la Coordinación de Relaciones Territoriales, a través de sus distintos equipos de trabajo, continúan brindando respuestas a las necesidades de la familia educativa. En este sentido, a lo largo de la semana se coordinaron diversas acciones en donde se dio solución a las problemáticas presentadas por las autoridades escolares.

    Por un lado, referentes de la Subsecretaría de Bienestar Educativo se reunieron con miembros del movimiento popular Martin Fierro en la sede de las Talitas para articular la limpieza en la Escuela Nº 210. De igual manera se realizó un encuentro con representantes de la Red Comunitaria Política San Cayetano, Escuela Lola Mora, Comedor infantil del colegio San Cayetano, Cooperativa 19 de Marzo e Iglesia Cristo es la respuesta para articular soluciones a las problemáticas de esa comunidad, especialmente actividades recreativas y culturales.

    También, junto al Ente de Infraestructura de la Provincia, se coordinaron las tareas de pintura en aulas de la Escuela Nº 252 Manuel Arroyo y Pinedo de la Capital. Asimismo, se realizó una visita al Nivel Inicial de la Escuela Fortunato García para el rellenado del pozo de la institución y la realización de tareas de limpieza junto a la Cooperativa Amigos de El Colmenar. Finalmente, en la Escuela Coronel Segundo Roca, de Las Cejas se logró un acuerdo con la referente de la Comuna para el trabajo de auxiliares de limpieza diaria del establecimiento en los dos turnos.

    A su vez, en la Escuela Secundaria Pantaleón Fernández el Equipo de la Coordinación de Relaciones Territoriales perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo, a cargo de Marcelo Romero, realizó reparaciones en baños del establecimiento. En la Escuela Alicia Moreau de Justo se realizó la entrega de Módulos a alumnos o padres.

    En la Escuela Dr. Agustín Justo de la Vega se retiraron ramas y troncos que fueron descolgados con anterioridad y que amenazaban con caerse en las aulas que se encontraban dentro de su perímetro. Asimismo, el equipo técnico realizó tareas de limpieza de aulas. En la Escuela Bernabé Aráoz se realizó un recorrido de los espacios donde se ubicará la fuerza policial y se realizó un relevamiento de las cosas que necesitan ser acondicionadas. También se evaluó la problemática de la falta de agua, además de limpiar los mobiliarios en desuso y completar las distintas aulas que tenían faltantes de pupitres y sillas.

    Mientras tanto, en la Escuela Carolina Tobar García se purgó la cañería tras detectar fallas en el automático del tanque de la torre. Asimismo en la Escuela N° 240 Manuel Láinez se realizó la colocación del automático de corte de la bomba y la limpieza de canaletas. En la Escuela Secundaria Barrio San Ramón se colocó una bomba nueva gestionada y brindada por la Secretaría de Bienestar.

    En la Escuela Campo de las Carreras N°372 se realizó limpieza de techos, canaletas, patios internos y de desagües. En la Escuela Pedro Riera se realizaron arreglos de herrería y cerrajería que estaban deterioradas en las aulas del tercer módulo. Por su parte, en la Escuela N° 252 Manuel Arroyo y Pinedo se coordinaron las tareas de poda de árboles a cargo de una cuadrilla de la Empresa EDET.

    En la Escuela Lola Mora se reparó la instalación eléctrica y se cambiaron artefactos fluorescentes viejos por led nuevos. En la Escuela Bernardo de Monteagudo se inspeccionó el buen funcionamiento de la bomba de agua, carga de cisterna, suministro de agua en módulos sanitarios y todas las griferías del establecimiento, se soldó la puerta de ingreso de la cisterna y se coordinaron recorridos preventivos nocturnos con ingreso al establecimiento. Finalmente, se realizaron gestiones para que la escuela Barrio Sutiaga cuente con presencia policial desde las 07 a 14 horas todos los días.

    BREVES