• VIOLENCIA DIGITAL
  • Realizan un taller de Convivencia Escolar para evitar el abuso en internet

    La propuesta contó con la participación de docentes y equipos técnicos y se abordaron las temáticas de grooming, ciberbullying, estafas y trolls, cuatro problemáticas comunes en los espacios digitales.

    Desde el Programa de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de Educación y en articulación con la ONG Faro Digital, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming, se desarrolló el taller sobre Convivencia Digital ”Cuidá a los más chicos del abuso en internet”.

    La propuesta contó con la participación de docentes y equipos técnicos y se abordaron las temáticas de grooming, ciberbullying, estafas y trolls, cuatro problemáticas comunes en los espacios digitales. Se habló de sus características y los modos de prevención y denuncia, para hacer de internet un lugar más seguro para todos y todas, especialmente para los niños y adolescentes.

    Por otro lado, se brindaron aspectos conceptuales, herramientas para su prevención y el marco legal que permite abordar estas problemáticas en las escuelas. Se realizará un nuevo encuentro en los próximos días abordando la temática de Violencia de Género Digital. Los interesados en participar pueden escribir un correo electrónico a [email protected].

    BREVES