• Formación profesional
  • Trotta y Lichtmajer entregaron equipamiento para los Gabinetes de Enfermería

    El equipamiento se otorga en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y está destinado a los anexos Los Ralos, Leales y Amaicha del Valle.

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, acompañado por el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó la entrega de equipamiento para los gabinetes de Simulación Institucional de Enfermería. También estuvieron presentes el legislador y titular del gremio de ATSA, Reneé Ramírez y la coordinadora Académica del CIIDEPT y referente jurisdiccional del PRONAFE en Tucumán, Alejandra Sánchez.

    El equipamiento se entrega en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y está destinado a los anexos Los Ralos, Leales y Amaicha del Valle. Cada entrega consta de maniquíes adulto y pediátrico, brazos adulto y pediátrico, torsos RCP adulto y pediátrico y pelvis para SV.

    Muy contento de estar acompañando al gobernador, Juan Manzur, y al Ministro en distintas actividades, reafirmando el compromiso del presidente Alberto Fernández con la provincia de Tucumán”, dijo Trotta.

    “Entrada la noche hemos podido estar a la par de Reneé Ramírez para poder hacer entrega del equipamiento donde se forman nuestros enfermeros y enfermeras, recordemos que la provincia tiene 15 escuelas de enfermería y ahí quiero destacar la decisión política del ministro Trotta del incremento de las becas Progresar”, comentó Lichtmajer.

    BREVES