• Recorrido por la provincia
  • El ministro de Educación de la Nación destacó la labor del CETRANS

    Nicolás Trotta finalizó su agenda de trabajo en Tucumán con una visita al establecimiento que da respuestas a las necesidades de inclusión educativa de las personas del colectivo LGTBIQ+.

    En la finalización de una extensa agenda de actividades en la provincia de Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la visita al Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETRANS). La actividad también contó con la participación del titular del INADI Tucumán, Pablo “Pachu” Gutiérrez

    El CETRANS está vigente en la provincia desde el año 2016 y tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades de inclusión de las personas del colectivo LGTBIQ+ al sistema educativo. Está iniciativa del Gobierno de Tucumán, pionera a nivel nacional, posibilita garantizar la educación obligatoria con los principios de igualdad desde una perspectiva de diversidad y género. Este espacio educativo funciona todos los días desde en horario nocturno con oferta de Primaria y Secundaria y una matrícula total de 34 alumnos. 

    Por la mañana estuvimos dando inicio a la reinstitucionalización del Plan Juana Manso, por el que más de 700 chicos recibieron sus computadoras para garantizar la disminución de la brecha digital. Tenemos más de 40 obras en marcha en la provincia y finalmente en la Universidad Nacional de Tucumán recordando el centenario del nacimiento de Paulo Freire y su obra en una pedagogía que nos permita la transformación de la Argentina”, comunicó Trotta a modo de resumen. 

    “Terminamos en el CETRANS en un día de clases, en un día donde se desarrolla la actividad con normalidad, con la excepción que se recibe la visita del Ministro de Educación de la Nación que viene a apoyar a docentes y estudiantes que están haciendo este maravilloso trabajo que es un orgullo para la provincia”, dijo Lichtmajer. 

    BREVES