• RELEVAMIENTO
  • Planifican una evaluación censal nacional en escuelas tucumanas

    Calidad Educativa participó de un encuentro de la Red Federal de Evaluación

    La Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, participó de una nueva reunión de la Red Federal de Evaluación con el propósito de planificar las próximas instancias de evaluación censal y muestral que se desarrollarán a nivel nacional y en las que participará la provincia

    Durante septiembre se pondrán en marcha algunas instancias evaluativas orientadas al diagnóstico y acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los contextos de regreso a la presencialidad y modalidades mixtas. Las instancias de evaluación desarrolladas desde la Dirección tienen como fin aportar más herramientas para el diagnóstico, planificación y tomas decisiones de las políticas educativas.

    Así, desde una modalidad virtual, docentes de 6º grado de nivel primario participarán de una encuesta en línea relacionada a lo desarrollado en la Encuesta Nacional de Continuidad Pedagógica realizada durante 2020. Por otro lado, a final del año se desarrollará en modalidades censales y muestrales, una nueva instancia de la evaluación Aprender dirigida a estudiantes del nivel primario.

    Marina Perl, directora de Calidad Educativa, señaló: “Es importante continuar participando de estos procesos, ya que nos brindan más herramientas para profundizar los diagnósticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje con el fin de fortalecer las estrategias, especialmente en el período de regreso a la presencialidad”.

     

     

    BREVES