• Emotivo acto
  • Festejaron el Día del Profesor y de la Educación Privada en Villa Carmela

    Referentes de más de 25 establecimientos se hicieron presentes en el Colegio III Milenio.

    En el marco del Día del Profesor y de la Educación Privada, el Colegio III Milenio, ubicado en Villa Carmela, abrió sus puertas para recibir a más de 25 instituciones educativas estatales y privadas de los diferentes niveles y modalidades; a los fines de homenajear a los docentes y todo el personal que trabaja en instituciones públicas de gestión privada.

    Por este motivo, el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán; y autoridades del Ministerio de Educación se hicieron presente en el establecimiento educativo y fueron recibidos por la representante legal, Gladys Cristina Arancibia.

    Durante la jornada, niños, niñas y jóvenes se expresaron artísticamente mediante gráficos, pinturas, maquetas, escultura y literatura; a los fines de manifestar su mirada del sentimiento de ser docente y de las instituciones de gestión privada.

    Las instituciones participantes fueron el Instituto San Pedro – Nivel Secundario, la Escuela El Portal (El Mollar), el Instituto Privado Famaillá, el Colegio Ntra. Sra. del Huerto, Instituto Inmaculada Concepción, la Escuela Changuito Dios (Nivel Inicial), el Instituto Juan Pablo II, el Centro de Aprendizaje Comunitario, con sede en el Comedor Juan XXII, Colegio María del Rosario, Escuela de Fomación Profesional Sra. del Rosario, Colegio Ntra. Sra. del Valle, Instituto Cristo Rey, Colegio Ntra. de Fátima  -Formación Profesional-, el Colegio Salesiano Belgrano, el Instituto JIM -Nivel Secundario-, Instituto Abraham Lincoln -Jardín Mis estrellitas- Sala de 3, el Colegio Juan B. Justo, la Escuela Secundaria Barrio El Mirador, el Instituto Güemes, Colegio Santa Catalina, Escuela de Formación Profesional Santísimo Sacramento y el Instituto Hermanas Esclavas.

    Agradecemos al Colegio III Milenio porque nos ha prestado un lugar maravilloso para celebrar con las instituciones que se han sumado y visibilizar lo que se hace desde la gestión privada. También hemos querido celebrar a nuestros profesores y agradecerles, al personal auxiliar, y también han venido docentes y personal de la Dirección que ya se han jubilado", comunicó Marcilla y reflexionó: "Los profesores son los brazos para verter nuestras políticas educativas e impacten en nuestros niños y niñas".

    A su turno, Noelia, profesora del Colegio III Milenio comentó: "Estamos recibiendo a varias instituciones conmemorando el Día de la Educación Privada y el Día del Profesor en homenaje a José Manuel Estrada que profesor y estudiante, quien de joven quiso destacar al Sistema Educativo. Los profesores trabajamos con jóvenes en la etapa más difícil de la vida que es la adolescencia, y nuestro rol es complejo para acompañarlos y encausarlos en el buen camino y el desarrollo de los valores. Estrada decía que el profesor es aquella persona que tiene la vocación para esto y que, a pesar de las adversidades, trabaja con alegría y esperanza de saber que está haciendo lo que eligió ser".


    BREVES