• En el Ciidept
  • Estudiantes reflexionaron sobre sustentabilidad con los talleres de INNVOC

    Innovación + Vocación tiene como objetivo despertar vocaciones científicas tempranas entre estudiantes de todos los niveles.

    En el marco de los talleres INNVOC: Innovación + Vocación, que se llevan adelante en los laboratorios del Centro de Innovación, estudiantes de 4º año del Instituto Peter Pan formaron parte de esta iniciativa que les enseñó, desde las distintas propuestas, los conceptos relacionados a sustentabilidad y reciclaje. INNVOC se desarrolla por iniciativa de la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer y tiene como objetivo despertar vocaciones científicas tempranas entre estudiantes de todos los niveles.

    "Estamos trabajando como eje transversal la temática de planeta sustentable, que es adaptado a cada laboratorio. En el laboratorio de Física trabajamos en recolección y tratado de residuos para reciclar y reducir", explicó la profesora del Laboratorio de Física y Matemática, Claudia Ríos.

    Además, la docente aseguró: "A los chicos les gusta venir porque ven desde otra perspectiva la física, matemática y la integración de un contenido desde el laboratorio. Trabajan con cosas concretas y pueden medir, investigar y trabajar".

    Por su parte, Gastón Pérez, profesor de informática del Instituto Peter Pan, comentó: "Aprovechando que tenemos un poquito más de disposición para salir y hacer actividades queremos que los chicos puedan volver un poquito más a vivenciar el aprendizaje en instituciones como el CIIDEPT que tiene una oferta de talleres muy interactivos"; y agregó "nos sumamos a INNVOC porque para nosotros es muy importante que los alumnos puedan aprender cosas fuera de la escuela. El taller de sustentabilidad me ha parecido una propuesta muy interesante para trabajar de manera articulada en el Colegio con reciclados y aplicaciones en las distintas materias que tenemos. Lo que más me interesó como profesor de Informática y Tecnología fue la impresión 3D ya que es la forma de mostrarles a los chicos las cosas que se pueden hacer con tecnología. Cada grupo que ha venido les ha gustado la dinámica de trabajo que es muy participativa".

    "Hoy vinimos a ver talleres de biología, física, la parte de tecnología con impresoras 3D. El que más me gustó fue el de física que vimos cómo cambia el volumen y peso de los desechos biológicos, vimos el volumen y el peso de una cáscara de banana antes de secarse y seca sin humedad y sus diferencias. Invito a los chicos al CIIDEPT a pasar un buen rato", cerró el estudiante Martín Sal. 

    BREVES