• Educación
  • En la escuela Belgrano conmemoraron el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto.

    En el marco de las celebraciones por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que tuvo lugar el 24 de Septiembre de 1812 en las intermediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en donde el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas en el curso de la Guerra de la Independencia Argentina, las escuelas tucumanas se prepararon para recibir a sus comunidades educativas de manera presencial para rememorar la lucha a cargo de uno de los próceres de la Patria.

    Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº259 Gral. Manuel Belgrano para compartir junto a la comunidad educativa un acto protocolar y números alusivos a la fecha. También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la supervisora, Gladys Robles de Soria; la directora Marta Liliana Álvarez, docentes, estudiantes y familias.

    Como hace seis años nuestro trabajo está en el territorio. Hoy en la Escuela Belgrano en Ciudadela, ni más ni menos que para celebrar la gesta de Manuel Belgrano y la Batalla de Tucumán. Contentos de poder acompañar a Marta Álvarez, su directora, al plantel docente, agradecidos porque ya tenemos una normalidad escolar. Hoy se hicieron presentes familias. Orgullo tucumano, normalidad escolar y sobre todo la vuelta de la vida como nos gusta, como la queremos y como la cuidamos”, dijo Lichtmajer.

    Por su parte, Álvarez comentó: "Somos una escuela belgraniana y es un acto importante para nosotros, estando en un lugar donde hace muchos años que ocurrió este hecho tan trascendente que forma parte de nuestra historia".

    A su turno, la profesora Nora Álvarez, agregó: "Nos preparamos para el acto con la responsabilidad de siempre teniendo en cuenta que esta escuela se encuentra emplazada en lo que fue el Campo de las Carreras y por supuesto, para nosotros es una fecha muy relevante que la tenemos siempre en cuenta y se trabaja desde Nivel Inicial hasta 6º grado con los hechos que han ido ocurriendo y comparando la realidad actual con lo que sucedía en ese tiempo. Los chicos van aprendiendo y vivenciando la historia a partir de lo que podemos aportar y ellos pueden reconocer en su trayecto por estas calles y por este lugar de nuestra ciudad".

    BREVES