• Día del Corazón
  • El equipo técnico de la Modalidad de Educación Física se capacitó en RCP

    La Reanimación Cardio Pulmonar constituye un conocimiento útil, solidario y altruista que puede salvar una vida.

    Docentes y trabajadores del equipo técnico que forma parte de la Modalidad de Educación Física participaron de una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar en la sede de la coordinación. Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Corazón y con el propósito de poder replicar el conocimiento de esta técnica en las escuelas de toda la provincia. El RCP constituye un conocimiento útil, solidario y altruista que puede salvar una vida.

    “Estamos reactivando este programa porque las escuelas nos están pidiendo que acerquemos este conocimiento. Estamos en el marco de una pandemia entonces algunos protocolos han cambiado. Todo el equipo de la Coordinación se está capacitando para salir de nuevo a las escuelas, no solamente secundarias sino en todas aquellas escuelas que los soliciten. Es importante tener los conocimientos nuevos en el marco de la pandemia y por la vuelta a la presencialidad que nos lleva a un montón de situaciones que tenemos que tener en cuenta para empezar a instalar este conocimiento en la agenda de las escuelas”, señaló la coordinadora de la Modalidad, Liliana Jenks.

    Francisco Peña, docente del equipo técnico, comentó: “realizamos una capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar a nuestro equipo. Consiste en dos etapas: una teórica con videos donde se da toda la información necesaria para saber hacer la técnica y otra parte práctica donde pueden realizar la práctica y las compresiones sobre los muñecos que están preparados para este fin”.


    BREVES