• Educación
  • Tucumán tendrá la semana de la Educación Especial

    Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección de Educación Especial, que busca visibilizar las acciones que la cartera educativa lleva adelante para garantizar el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad, y mejorar la calidad de sus servicios educativos.

    Del 4 al 7 de octubre, el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, pondrá en marcha la Semana de la Educación Especial IncluirME bajo el lema “Romper barreras, la meta... IncluirME, el derecho”.

    Este año, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la Semana IncluirME iniciará con un acto protocolar en el Centro de Innovación, y a lo largo de las jornadas se abarcará distintas propuestas entre las que se destacan la inauguración de un aula de Educación Especial en La Cocha, una pintada de mural en una escuela de Alberdi, inauguración de un Centro de Abordaje Integral para alumnos con TEA en la Escuela Isabel la Católica, entre otras actividades como muestras de estudiantes y conversatorios.

    Cronograma de actividades: 

    04/10 

    10: 30 h - CIIDEPT - Acto de Inauguración

    05/10 

    10:30 h - La Cocha: Inauguración Aula de Educación Especial Escuela José María Torres.

    Equipo interdisciplinario e itinerante de Apoyo a la Inclusión.

    06/10 

    09:00 h - CIIDEPT: Acto Concientización sobre la importancia de la lengua de señas.

    10:00 h - CIIDEPT: Actividades Cuenta Cuentos - Conversatorio con jóvenes con referentes sordos.

    10: 00 h - Jardines de la Secretaría de Educación: Pintada de mural, Escuela Próspero García, IOT y la Asociación Tucumana de Sordos.

    10:00 h - Alberdi: Pintada de mural en la Escuela Secundaria Nº29

    07/10

    09:30 h - Escuela Isabel la Católica: Inauguración del Primer Centro de Abordaje Integral de alumnos con TEA.

    Además, los días 5, 6 y 7 se realizará en los jardines de Secretaría de Educación una muestra inclusiva de alumnos, en el horario de 09:00 a 13:00 h.

    BREVES