• Semana IncluirMe
  • En La Cocha quedó inaugurada un Aula de Educación Especial

    También se inauguró el Equipo Interdisciplinario e Itinerante de Apoyo a la Inclusión con sede en la Escuela Fausto Burgos.


    En el marco de la V Semana de la Educación Especial, denominada IncluirME, en La Cocha quedó inaugurada el Aula de Educación Especial en la Escuela José María Torres. Asimismo, se inauguró el Equipo Interdisciplinario e Itinerante de Apoyo a la Inclusión con sede en la Escuela Fausto Burgos.

    La actividad, cuyo acto protocolar se desarrolló en la Plaza 9 de Julio, estuvo encabezada por la directora de Educación Especial, Viviana González y fue acompañada por el intendente local, Leopoldo Rodríguez; la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar; y representantes del Ministerio Público Fiscal, institución que donó material para el aula; supervisoras; docentes y miembros de la comunidad educativa. Durante la jornada los estudiantes de la Escuela José María Torres realizaron una muestra de folclore y los estudiantes de la Escuela Fausto Burgos interpretaron una canción en Lengua de Señas.

    De igual manera se realizó el corte de cinta, el recorrido por el aula y el descubrimiento de una placa. “La tarea del equipo es acompañar a los estudiantes en procesos de inclusión en las escuelas donde los estudiantes transiten su trayectoria educativa con una maestra de apoyo y un equipo técnico que haga el acompañamiento”, explicó Páez. En este sentido agregó: “La Cocha era el único departamento de Tucumán que no contaba con un recurso de la Modalidad, pero hoy dejó inaugurados dos servicios para brindar el acompañamiento a los estudiantes. Garantizamos el derecho en La Cocha a través de la creación de recursos edilicios y humanos”.

    BREVES