• Día del Estudiante Solidario
  • Estudiantes con proyectos solidarios presentaron sus propuestas en el CIIDEPT

    Jóvenes de más de 80 escuelas reivindicaron su compromiso para cambiar la sociedad.

    En la antesala del Día del Estudiante Solidario, que cada 8 de octubre conmemora a estudiantes y la docente del colegio ECOS que perdieron la vida en un siniestro vial cuando regresaban de una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco; la Coordinación de Políticas para la Inclusión Socioeducativa llevó adelante un encuentro de Educación Solidaria que congregó a estudiantes y docentes de toda la provincia para capacitarse y realizar una puesta en común de los proyectos solidarios que cada establecimiento educativo lleva adelante.

    En este sentido, se capacitó a profesores y profesoras en una conferencia que se llevó adelante en articulación con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS); mientras que los alumnos y alumnas realizaron talleres de capacitación en proyectos solidarios.

    Hemos convocado a más de 80 escuelas para trabajar en sus proyectos solidarios y se les entregó un reconocimiento. Creemos que es muy importante no dejar pasar estos días, los jóvenes son profundamente solidarios, entonces el Día del Estudiante Solidario es reivindicar a un joven comprometido en cambiar su sociedad, mejorar la realidad y articular muchas experiencias que les puede servir para continuar trabajando de una manera solidaria", reflexionó el coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa.

    Adrián Rodríguez, alumno de la Escuela Media El Mojón, contó "nos invitaron para participar y presentar nuestro proyecto. Con mi grupo nos pareció lindo venir para compartir con los demás, queremos concientizar a las personas para ser cada día mejor, vivir en un mundo en paz y mejorar cada día".

    "Hoy aprendí diferentes cosas en cuanto a proyectos solidarios, la educación solidaria ayuda a las demás personas en algunas necesidades, es muy bueno ayudar sin recibir nada a cambio", agregó Gabriel Juárez, otro alumno de la Escuela Media El Mojón. .

    Por su parte, Luna Navarro, alumna de la Escuela Secundaria de Luisina, opinó "es muy bueno este encuentro, son muchas opiniones para ayudar a las personas que más lo necesitan".

    "Fui convocada para representar a mi escuela con nuestro proyecto que consiste en reutilizar botellas de plástico para ayudar al medioambiente. Nos gustaría generar un impacto en los chicos más pequeños. Es una muy buena oportunidad para todos los alumnos y personas, estoy feliz de poder participar", finalizó Abril Gentilini de la Escuela de Comercio Banda del Río Salí.




    BREVES