• Educación
  • Informática capacitó a supervisores y a técnicos en el uso del SIME

    Se realizó en el marco del proceso de Titularización Docente, que implica la implementación de un trámite íntegramente virtual a través del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME).

    La Subdirección de Informática llevó adelante una capacitación a supervisores de Nivel Secundario y equipos técnicos de Dirección de Educación de Técnica, Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección de Educación de Especial en el manejo de la nueva herramienta para la actualización de Plazas y Servicios, que permite reflejar la situación actual y los cambios producidos en la Escuela, mejorando la información disponible para los docentes en los procesos de consulta y generación de Declaraciones Juradas de Cargos.

    A pedido del ministro Juan Pablo Lichtmajer, de responder inquietudes en cuanto al proceso de titularización y las nuevas herramientas que se han puesto a disposición a través del SIME, se organizó una capacitación así podamos hacer un recurrido, el uso, la implantación que tiene el sistema y cómo los directores de cada una de las instituciones tienen que usarlo", explicó el director de Informática, Ernesto Rico.

    Además, agregó: "es fructífero haber hecho esta reunión, las dudas de otros supervisores enriquecen lo que alguno no habían preguntado o tenido en cuenta y ahora lo pudieron ver cómo resolver. También es ponerles y explicarles qué sectores dentro del ministerio son los que van a atender determinadas consultas".

    "El Centro de Atención Educativa, Dirección de Novedades Salariales y Dirección de Personal están a disposición de todos los docentes y directivos para resolver complicaciones en este trámite", cerró Rico.


    BREVES