• Educación
  • Jornada sobre la implementación en procesos evaluativos

    Tiene el objetivo de brindar orientaciones en la implementación de las próximas evaluaciones y operativos nacionales en los que participará la provincia.

    La Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación convocó a supervisores de Nivel Primario a un encuentro en el Centro de Innovación, con el objetivo de brindar orientaciones en la implementación de las próximas evaluaciones y operativos nacionales en los que participará la provincia.

    Entre el 18 y 29 de octubre, estudiantes de 6° grado de distintas escuelas de nivel primario de toda la provincia participarán de la encuesta nacional La voz de los y las estudiantes sobre sus aprendizajes, un instrumento que busca recoger la perspectiva de chicas y chicos acerca de cómo y qué aprendieron en estos dos años de pandemia y promover un proceso de reflexión sobre el propio aprendizaje.

    Durante la jornada, se profundizó en la logística de implementación de este operativo y se avanzó en las próximas evaluaciones censales previstas para 2021.

    Este espacio fue de capacitación y encuentro con supervisores, con el fin de estrechar los canales de dialogo y atender las principales inquietudes en torno a los procesos evaluativos que queremos llevar adelante”, destacó la directora de Calidad Educativa, Marina Perl.


    BREVES