• recreativo y cultural
  • Educación y Turismo trabajan para promover los viajes de estudio por Tucumán

    La propuesta está hecha para que los niños puedan aprender a la vez que conocen los diferentes circuitos turísticos de la provincia.

    El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió en Casa de Gobierno con el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, donde dialogaron sobre los detalles del programa “Despertando vocaciones” que busca un tiempo recreativo y cultural para los estudiantes de escuelas públicas de Tucumán, recuperando un espacio de esparcimiento y aprendizaje fuera de los establecimientos educativos. Asimismo, busca generar un interés genuino de los estudiantes sobre las diferentes vocaciones que existen en la provincia para poder desarrollarlas a futuro.

    La propuesta está hecha para que los niños puedan aprender a la vez que conocen los diferentes circuitos turísticos de Tucumán. Se trata además de un trabajo articulado entre la cartera educativa, el área de turismo y el Ministerio del Interior y cuenta con la participación de la Sociedad Aguas del Tucumán y el Instituto de Previsión y Seguridad Social.

    A lo largo de una jornada se buscará brindar un recorrido integral para niños de la Capital y del Interior que incluya, entre otras actividades, un paseo por el Museo Casa Histórica de la Independencia, a la planta potabilizadora de la SAT; una visita al Complejo Puerto Argentino en El Cadillal, además de paseos en barco y en la aerosilla. Además, se incluirá la gastronomía durante todo el paseo que se extenderá de 8 a 18 horas

    “Junto al presidente del Ente Tucumán Turismo nos reunimos para articular y planificar proyectos con el objetivo de despertar vocaciones en las y los estudiantes, a través de viajes de estudio que brinden la experiencia de conocer los circuitos turísticos e históricos de nuestra provincia, con recorridos guiados y actividades culturales y deportivas. En equipo, avanzamos en el camino a la normalidad, acompañando a las y los alumnos en su desarrollo, su aprendizaje y la construcción de identidad", señaló Lichtmajer.

    “Esta idea la concebimos hace tiempo y no se pudo llevar a cabo durante la pandemia y, ahora, gracias al avance de la campaña de vacunación y las nuevas flexibilizaciones, podemos llevar a cabo esta acción coordinada que tiene por objetivo que los chicos disfruten al aire libre, conozcan los distintos circuitos turísticos de la provincia y, a la vez, tomen conocimiento sobre las vocaciones y las distintas tareas que realizan quienes trabajan en el sector”, detalló Giobellina.

    BREVES