• Ciencia y tecnología
  • Miles de familias eligieron EducaTec durante el fin de semana

    EducaTec 2021 se realizará hasta el 24 de octubre de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 19 horas para delegaciones escolares; y los sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas con entrada libre y gratuita.

    En el marco de EducaTec, la muestra interactiva de artes ciencias, tecnología e innovación más grande del NOA, que nació bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer y se desarrolla en el Centro de Innovación CIIDEPT (José Ingenieros 260, Capital), convocó a miles de familias quienes durante el fin de semana se hicieron presentes para disfrutar de las actividades disponibles para todas las edades.

    EducaTec 2021 se realizará hasta el 24 de octubre de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 19 horas para delegaciones escolares; y los sábados y domingos de 16:00 a 21:00 horas con entrada libre y gratuita. Para conocer toda la agenda, los interesados deben hacer click aquí.

    En este sentido, el ministro Lichtmajer destacó: "EducaTec significa la posibilidad de disfrutar en familia del arte, las ciencias, la tecnología; lo que hoy tiene para ofrecernos el mundo ese abanico, inmenso de posibilidades, nacida y hecha acá en Tucumán. No se quiere lo que no se conoce; al conocer, aprendemos a querer, a cuidar y tenemos mas oportunidades, esto es la política de democratización del conocimiento".

    Por su parte, la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez, agregó: "Durante el fin de semana recibimos la visita de más de 10 mil familias que vinieron a disfrutar y compartir todas las actividades de EducaTec, que se enmarcan en la ciencia, el arte y la tecnología. Estamos cumpliendo con todos los protocolos y pueden visitar tranquilamente cada una de las propuestas. Lo más importante es que se llevan es la experiencia, compartir el conocimiento, el aprendizaje y lo que buscamos es poder despertar vocaciones en cada uno de los visitantes".

    Vine con mi esposa y mis dos hijos; es la primera vez que venimos a presenciar esto y nos encontramos con muchas cosas diferentes a lo que uno ve en la tele. Entramos al laboratorio de ciencias, después una obra de teatro de la que participó uno de mis hijos. Muy interesante la parte de robótica porque ahora los adolescentes están muy comprometidos con la tecnología. Lo recomiendo a toda la familia de Tucumán que se acerquen y conozcan, es algo recreativo muy importante para los niños y adolescentes y para los padres también que aprendemos cosas que no habíamos visto", dijo Sergio Soraire, un papá visitante.

    Por otra parte, una mamá comentó "Vine en familia con mis dos hijos y mi esposo. Fue muy educativo y pudimos aprender muchas cosas, lo que más nos gustó fueron los juegos didácticos, invito a que todos traigan a sus niños".

    A su turno, Pablo, un adolescente de 14 años oriundo de Santa Cruz que visitó Tucumán, valoró "allá no se hacen estas cosas en la escuela, me gustó porque conocí un poco sobre dinosaurios, agricultura, agronomía, vimos las señales de tránsito y pudimos jugar a los juegos didácticos. Invito a la gente a venir para que conozcan un poco de todo".

    "Me encanta todo, está muy lindo este museo y todas las cosas que tiene. Hace como tres o cuatro horas que estamos acá y la estamos pasando genial, me encanta venir para acá y es la segunda vez que vengo. Es un hermoso lugar y divertido", cerró Lara Lencina.


    BREVES