• en Río Chico
  • Avanzan las obras en la Escuela N°137 de Los Córdoba

    Lichtmajer visitó la institución donde, además, se llevó a cabo la vacunación contra el covid a los alumnos.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las obras que se llevan adelante en la Escuela N°137 de Los Córdoba, El Polear, Río Chico tanto en primaria como en secundaria. El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la comisionada comunal, Fátima Lescano; los directores de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; Educación Inicial, Silvia Nazar y Educación Secundaria, Marcelo Boullhensen y el supervisor de zona, Juan Alberto Condori. En el lugar fueron recibidos por las directoras de Inicial y Primaria, Norma Beatriz Herrera y de Secundaria, Viviana del Valle Abregú.

    La escuela tiene una matrícula de 22, 75 y 77 estudiantes en los niveles Inicial, Primario y Secundario respectivamente. Las obras que se llevan adelante desde la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares (dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Educativo) y gracias al trabajo articulado con la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, permitirán ampliar la matrícula hacia 2022

    Los trabajos incluyen dos aulas para sala de cuatro años en el Nivel Primario y dos baños, dos aulas, un salón de usos múltiples, dirección, preceptoría y galería para el Nivel Secundario. Durante la mañana también se desarrolló la vacunación contra el COVID, correspondiente a la franja etaria de 3 a 11 años, a la totalidad de la matrícula de la escuela primaria.

    La gestión de reparaciones y avance de obras en los establecimientos educativos se desarrolla de manera conjunta entre los gobiernos locales y la Dirección de Construcciones Escolares con una fuerte inversión por parte del gobierno provincial. Este factor, sumado al avance de la vacunación y el trabajo en territorio permiten seguir afianzando la normalidad escolar.

    “Como hace seis años, cada lunes en la escuela. En este caso, en la Escuela 137 en Los Córdoba. Es un día especial para la escuela porque se activa el plan de refacción y de mejora edilicia en todas las escuelas de Tucumán. Se está haciendo una inversión muy importante a nivel provincial que va a permitir que esta escuela tenga en marzo del año que viene un SUM, sanitarios nuevos, un nuevo espacio para la dirección y la preceptoría y aulas nuevas. Este es un crecimiento grande en el mismo día que se suma la vacunación. Ampliamos las escuelas para que lo que ya tenemos hoy que es la normalidad educativa se vaya fortaleciendo año a año”, dijo Lichtmajer.

    “Tuvimos la grata visita del Ministro. Fue muy esperada porque vino a recorrer las obras que estamos haciendo tanto en Primario como Secundario. Con él charlamos para agregar algunas cosas que le hace falta a la escuela. La vacunación se realizó conjuntamente con el área operativa de Aguilares y se dio en toda la matrícula de Nivel Primario”, agregó Lescano.

    Viviana del Valle Abregú, directora de Secundaria comentó: “Alegre de tener la visita del Ministro y su equipo. Esto es un gran adelanto, se amplía más a los espacios que ya tenemos y la futura creación de un patio cubierto para que los jóvenes realicen educación física”.

    Norma Beatriz Herrera, directora de Primaria, añadió: “Nos visita nuestro Ministro, que siempre nos está acompañando con los proyectos educativos que tenemos en la institución. Hoy también tuvimos la vacunación a los chicos. Pronto se abrirá la sala de 4 años”.

    BREVES