• En José Ingenieros 260
  • EducaTec recibe más de 20 escuelas por día

    Durante los días hábiles solo podrá ser visitada por delegaciones escolares. Los sábados y domingos estará a disposición de toda la familia, con entrada libre y gratuita.

    EducaTec recibió la visita de las primeras delegaciones estudiantiles de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la muestra interactiva de arte, ciencia, tecnología e innovación más grande del NOA, que se desarrolla en el CIIDEPT, convocará a más de 20 escuelas por día y más de 40 mil estudiantes hasta su finalización.

    EducaTec nació bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer y busca acercar la ciencia a toda la comunidad con propuestas amenas e innovadoras. Se realizará en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260, Capital) hasta el 24 de octubre. Durante los días hábiles solo podrá ser visitada por delegaciones escolares de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 19 horas. Los sábados y domingos, de 16 a 21 horas, estará a disposición de toda la familia con entrada libre y gratuita.

    Estamos recibiendo a nuestras escuelas. Estamos cumpliendo con todos los protocolos, se puede visitar cada una de las propuestas. Se llevan la experiencia, el aprendizaje. Buscamos poder despertar vocaciones en cada uno de los participantes de esta muestra de ciencia, arte y tecnología. Esta es una gran iniciativa de nuestro Ministro que tiene el horizonte de poder acercar la ciencia de una manera lúdica, entretenida, aprender jugando y que los chicos puedan acercarse al Centro de Innovación que es de todos”, señaló Alejandra Sánchez, coordinadora Académica del CIIDEPT.

    Gabriela, por su parte, docente del CDI Alfredo Guzmán, comentó: “A los chicos les encantó la parte de robótica, los dinosaurios, los juegos. Son niños pequeños de 4 años. Es excelente porque dan una oportunidad para ellos”.

    En tanto que Cecilia, secretaria de Nivel Inicial de la Escuela Dean Gregorio Funes, añadió: “Es una experiencia hermosa, veníamos con muchas expectativas. No nos imaginábamos que había tantas cosas y pensadas para los niños. Los dinosaurios les han encantado, el robot también y se han entretenido un montón con los juegos. Es fundamental que haya este tipo de actividades y que sea gratuito es una posibilidad para que todos puedan venir”.

    Mientras que Sergio, docente de la Escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya comunicó: “Esta es una experiencia nueva para los chicos. Estuvieron muy entusiasmados, contentos. Lo más gratificante para nosotros es poder sacarlos de la escuela”. También Eloísa, docente de Nivel Primario, explicó: “Venimos todos los años. A los chicos les gustó el laboratorio de Física donde trabajaron diferentes cosas sobre la luz y robótica. Lo que me gusta es que los chicos tienen la posibilidad de experimentar ellos. Es una experiencia muy pero muy enriquecedora”.

    Toda la agenda se puede consultar en https://educatec.ciidept.edu.ar/.

    BREVES