• EducaTec
  • La secretaría de Transporte concientiza sobre educación vial

    Con un importante stand, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, cumple la misión de concientizar a los más pequeños en materia de seguridad vial y a la vez, llevar acciones de prevención contra los siniestros viales.

    El Ministerio de Seguridad, conducido por Claudio Maley, a través de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, participa en la mega muestra interactiva de arte, ciencia, tecnología e innovación más grande del NOA, que lleva adelante el Ministerio de Educación, EducaTec que se desarrolla en nuestra provincia. La cartera que conduce Juan Pablo Lichtmajer invitó a Seguridad a formar parte del importante evento reconocido a nivel regional.

    Es una muestra muy importante que tiene que ver con la ciencia y la tecnología donde tenemos el placer de ser acompañados por distintas escuelas. Tuvimos el honor de participar de ese lanzamiento con una escuelita de La Cocha que estuvo participando en este evento multitudinario en cuanto a las visitas que se esperan donde la provincia, el Ministerio de Seguridad y el área específica a mi cargo tienen el stand”, señaló el titular de la Secretaría, Benjamín Nieva.

    Tucumán es pionera en educación vial

    Siguiendo en el contexto educativo, Nieva recordó y remarcó la importancia en cuanto a la educación vial, donde Tucumán es pionera en la cantidad de docentes inscriptos para capacitarse en la materia.

    Es algo que nos llena de orgullo como provincia, del área de educación son los que nos han posibilitado esto, cuando lo he planteado desde mi rol de presidente  del Consejo Federal de Seguridad Vial ante la Agencia Nacional, la iniciativa de trabajar en educación en los tres niveles educativos, la provincia fue pionera en esto en cuanto a anotarse  en distintos cursos que dictaba la agencia, que son cursos a distancia, ahora serán presenciales, prácticamente el 60% del padrón de los inscriptos fueron docentes tucumanos, esto habla a las claras la intención de participar, de formarse para ser los futuros formadores de los pequeños, de los secundarios y terciarios. La idea es trabajar no solo con la mano dura de controles y sanciones sino también en lo que hace a la educación y prevención en materia de seguridad vial para no sufrir los siniestros viales”, concluyó.


    BREVES