• Educación
  • Fundación Miguel Lillo exhibe especies animales en EducaTec 2021

    EducaTec se desarrollará hasta el 24 de octubre en el Centro de Innovación CIIDEPT (José Ingenieros 260, Capital). Se podrá visitar los sábados y domingo de 16 a 21; y de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 19 horas para delegaciones escolares.

    En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la Fundación Miguel Lillo; EducaTec 2021 cuenta por primera vez con una exhibición de especies de grandes mamíferos pertenecientes al continente americano y asiático.

    Los visitantes podrán hacer un recorrido por una muestra de organismos vivos reales, que están taxidermizados para su conservación; y se encontrarán con un oso polar, oso pardo, oso negro o americano, ñandú, buey (animales nativos de Canadá); yaguareté (Bolivia) markhor astor (una especie de cabra de Pakistán); argalí (Altai), armadillo gigante y cóndor (Argentina).

    Es la primera vez que la Fundación Miguel Lillo presta ejemplares de su gran colección para mostrar al público, es importante que los chicos tengan esta oportunidad y la aprovechen porque hoy puede llegar al público de una manera amplia y general”, explicó el integrante del equipo de Más Ciencia, Duniesky Ríos.

    Además, destacó “los chicos se han mostrado interesados en todos los organismos, es increíble cómo saben de uno u otro, interactúan mucho, preguntan, están ávidos de información y ver a los animales recreados en su ambiente natural les emociona mucho”.


    BREVES