• todos los niveles
  • El CEF 18 brinda contención estudiantil con talleres lúdicos y recreativos

    Instituciones educativas pueden hacer uso del predio ubicado en la zona oeste de la capital.

    El Albergue Escolar Tinku Huasi, perteneciente al Ministerio de Educación, que funciona en el predio del CEF 18, brinda jornadas lúdicas y recreativas para estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

    Puede ser utilizado durante toda la jornada por las instituciones educativas que así lo requieran. Incluso puede ser usado para el alojamiento de delegaciones escolares respetando los protocolos de bioseguridad porque funciona las 24 horas. Quienes lo precisen pueden enviar una nota de pedido en Junín 563, Capital, donde funciona la Modalidad de Educación Física a cargo de Liliana Jenks.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó la jornada lúdico-recreativa de APAIM, una institución perteneciente a la Educación Especial.

     “Quiero felicitar a los y las docentes que tienen a su cargo este espacio. Buscamos fortalecer lo emocional y la salud mental de niños y niñas que por algún tipo de circunstancia se han visto afectados. Lo pedagógico, la enseñanza va de la mano con el cuidado de las emociones y con sobretodo el cuidado y la cercanía que brindan los espacios de encuentro”, dijo Lichtmajer

    Elizabeth Maturano, miembro del equipo técnico de la Modalidad, dijo: “Estamos recibiendo a una delegación de APAIM que vienen a hacer una jornada recreativa y deportiva. Esto funciona todo el año, está abierto a las instituciones educativas en general. Todo esto es gracias a la gestión del Ministro de Educación”.

    Maximiliano Danelovich, docente de Educación Física de APAIM, comunicó: “La idea principal es sacar a los chicos de la escuela y darle otra experiencia. Vinimos con 20 estudiantes y 13 docentes. Tenemos planificadas actividades deportivas, algo cooperativo para que se agrupen y otras actividades de precisión, de manipulación, juegos con pelota. Estas actividades son buenísimas porque suman, todo lo que tenga que ver con incluirlos a los chicos suman”.

    Finalmente, Nicolás Silveira, trabajador auxiliar en el CEF 18, comentó: “Aquí hacemos de todo, ordenamos las habitaciones, limpiamos, desmalezamos el campo y recibimos a todos los estudiantes para que puedan pasarla bien. Hay mucho espacio abierto, entre todos los compañeros trabajamos juntos”

    BREVES