• taller
  • Estudiantes de El Chañar reflexionaron sobre Educación y Memoria

    Los alumnos exploraron recursos literarios para la escritura, construcción e interpretación de la memoria colectiva.

    En el marco del Programa Educación y Memoria se realizó un taller sobre poesía y memoria en la Escuela Secundaria de El Chañar, donde los estudiantes de 4°, 5° y 6° año exploraron recursos literarios para la escritura, construcción e interpretación de la memoria colectiva, entre ellos la técnica del cadáver exquisito.

    El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Estado de Educación, Isabel Amate Pérez; de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la diputada, Gladys Medina; el comisionado comunal de El Chañar, Fabio Roque Pérez; funcionarios de la cartera educativa y docentes de la institución.

    “Estamos acá presentes acompañando al equipo de Educación y Memoria donde se realizaron talleres muy interesantes. Se trabajó sobre Derechos Humanos y la participación de los estudiantes. Se viven momentos lindos porque a través de las estrategias los estudiantes pueden elaborar producciones y se nota el interés por la temática. La idea es seguir con los equipos en toda la provincia para trabajar los ejes fundamentales del Programa de Educación y Memoria”, comunicó González.

    Norberto Sarape, miembro del equipo de Educación y Memoria, añadió: “Trabajamos con una serie de talleres sobre Derechos Humanos y la posibilidad de darles voz para que puedan trabajar a través de la poesía, para que puedan expresarse y transmitir todo lo que sienten. Los chicos trabajaron bastante bien, muy entusiasmados y con muchas ideas”.

    BREVES