• Formación
  • Realizaron una capacitación en lengua extranjera en la UNSTA

    Estuvo destinado a 120 profesores del espacio curricular Lengua Cultura Extranjera - Francés de toda la provincia.

    La Dirección de Asistencia Técnica y su Coordinación de Lenguas Extranjeras, en articulación con la Embajada de Francia, organizó el día 24 de noviembre la Jornada:  “Le DELF un outil au service de l'apprentissage du français” (“El DELF una herramienta al servicio del aprendizaje del Francés") en la Universidad Santo Tomas de Aquino de San Miguel de Tucumán. Este trayecto formativo estuvo destinado a 120 profesores del espacio curricular Lengua Cultura Extranjera - Francés de toda la provincia.

    Las especialistas a cargo, Rosa del Valle Werner y Cecilia Medina, mostraron a los docentes asistentes las articulaciones existentes entre el proceso de aprendizaje del idioma francés y los diplomas internacionales en lengua francesa DELF y el DALF, certificaciones oficiales otorgadas por el Ministerio Francés de Educación. Asimismo, presentaron propuestas pedagógicas para integrar estos exámenes en el aula y las prácticas docentes para favorecer el aprendizaje del idioma francés.

    La profesora María Luz Garzón manifestó: “Ha sido una jornada muy productiva, debido a las propuestas pedagógicas que ofrece el Instituto Francés de la Embajada de Francia, a fin de formarnos como capacitadores, como evaluadores en estas instancias tan interesantes y productivas como son los exámenes DALF y DELF especialmente en estos tiempos tan cosmopolitas en el que aprender una lengua extranjera que nos ayuda a convertirnos en ciudadanos del mundo. Es lo que se viene a nivel educativo. Son las herramientas que la educación pública tiene que ofrecer a los alumnos a fin de formarlos y motivarlos en el aprendizaje de una lengua extranjera. Agradecemos a las formadoras y principalmente al Ministerio de Educación que ha gestionado este trayecto formativo gracias a los convenios existentes con la Embajada de Francia”.

    Por su parte la profesora Agostina Navarro Almirón  agradeció “… al Ministerio de Educación y al Instituto Francés de la Embajada de Francia que ofrecieron en conjunto esta oportunidad de seguir capacitándose y formándose en la enseñanza de la lengua francesa”.


    BREVES