• Educar
  • Estudiantes de Las Talitas trabajaron sobre la violencia de género

    Trece escuelas de nivel primario y secundario se dieron cita en la plaza Miguel de Azcuénaga

    En el marco de las Jornadas Educar en Igualdad, escuelas de nivel primario y secundario de Las Talitas participaron de una muestra en la plaza central del municipio. La misma está enmarcada en las jornadas Educar en Igualdad, una propuesta para trabajar en las escuelas la prevención y erradicación de la violencia de género y una oportunidad para poner en común los resultados de lo trabajado durante el año en relación a la temática. En este sentido, trece escuelas de nivel primario y secundario se dieron cita en la plaza Miguel de Azcuénaga de Las Talitas con el objetivo de mostrar los resultados de sus trabajos.

    La jornada fue realizada en articulación entre la Dirección de Educación y Cultura de Las Talitas, a cargo de Fabiana Cabral, y el equipo de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, a cargo de Ana López. Acompañaron las supervisoras de la zona María de los Ángeles de Haro y Ana Nickler.

    “Hoy celebramos este espacio, a 6 años de la sanción de la Ley de Educar en Igualdad, porque podemos ver en el compromiso de las escuelas los resultados de la institucionalización del trabajo en torno a la concientización, prevención y erradicación de la violencia de género”, comentó Ana López.

    Durante la muestra las escuelas expusieron trabajos en torno a la prevención de la violencia, acceso a la justicia, la valoración y reconocimiento de las emociones y el cuidado del cuerpo y la salud, entre otras temáticas que fueron trabajadas transversalmente por distintos espacios curriculares, poniendo en práctica el carácter de integralidad de los contenidos de ESI.

    “Me voy sorprendido y contento de la jornada después de recorrer los stands y escuchar a los niños hablando sobre ESI y la prevención de la Violencia de Género, me parece muy importante que en las escuelas nos ayuden a trabajar sobre estos temas”, reflexionó Leonel Cruz, estudiante de la Esc. Secundaria Mariano Moreno.

    BREVES